April 21, 2013

Apertura de Relicario, boutique de Diseño

Ir a la ‘inauguración oficial’ de un proyecto resulta intrigante y más si contestas el teléfono y una buena amiga te dice “Azu, hoy inauguro la nueva boutique, vienes?” 

No podía esperar más. Yuri me proponía un buen plan de jueves por la noche. Llegué al lugar de la cita en la, ya tra-di-cio-nal calle 5 de mayo y me planté con una sonrisa a felicitar a mi amiga. La sorpresa fue rotunda: un pequeño lugar muy acojedor, muros color turquesa pintados a la rústica, la palabra “Relicario” al fondo encuadra perfectamente con su tipografía, blanca, simple, espejos, cuernos con flores secas, mobiliario y contenido que me enamoraron. Yuri tiene muy buen gusto y eso me confirmó su talento innato; después de trabajar arduamente en su primera tienda ‘Cardamomo’ situada al interior del Hair Room ‘Suite’ en la colonia Carretas; ‘Relicario’ representaba un reto personal y subir al siguiente nivel junto con su socia Miriam Martínez. Y lo logró. 

Yuri Vallejo es una creativa ninfa del Olimpo en un mar de flores urbanas. Relicario es una boutique que reúne algunos diseñadores queretanos e internacionales, tal son el caso de Oh ma Lola!, Diego DOM, Mali, Filomena i Cayetano, Rake Arispe, colaboración con Mano Santa, YUVARO, Carolina K, un corner especial de Impress Me y entre otros. Para visitar la tienda sólo tienes que ir a 5 de mayo #114-A en el Centro Histórico de Querétaro y hundirte en la nube del vaivén de la moda. 

Evidentemente decirte que apoyes a los diseñadores y a las propuestas nacionales viene implícito en este texto. Relicario es la sencilla caja de Pandora que si debes abrir y compartir.